» » » EFICACIA « « «  
     
      Al aumentar la velocidad de la embarcación, los hidrojets se hacen más eficientes comparado con sistemas convencionales de hélices. Este aumento en eficacia se debe a:
     
         • No hay apéndices exteriores debajo del casco que aumenten su resistencia: la entrada de agua del hidrojet está a ras del casco, no hay ejes, palas de timón ni sus soportes que sobresalgan por debajo que incrementan la resistencia del casco al aumentar la velocidad.
     
         • El empuje generado por el hidrojet es paralelo al movimiento de la embarcación. En muchas sistemas de propulsión por hélice, el eje tiene un ángulo y el empuje se genera en la dirección del eje, haciendo que solamente un componente del empuje total este en la dirección del movimiento de la embarcación.
     
         • La energía pérdida en flujos rotativos se recupera en la sección del estator del hidrojet, cuyos palas fijas hacen que el chorro sea completamente axial. Esta energía se pierde en una instalación con hélices.
     
     
     
     
    » » » MANIOBRABILIDAD « « «  
     
      La propulsión con hidrojets proporciona una maniobrabilidad muy superior tanto a altas como bajas velocidades comparado con una instalación con hélices de cualquier diseño.
     
         • El empuje del hidrojet es independiente de la velocidad del barco; el empuje varía en función de la potencia de entrada y la posición del deflector de contramarcha y está disponible en cualquier momento; incluso a ‘velocidad cero’. El resultado es que la embarcación puede girar sin mover hacia delante o hacia atrás, y la facilidad en mover el deflector de contramarcha ligeramente desde la posición de ‘velocidad cero’ proporciona un control infinito para que la embarcación avance o retroceda, siempre manteniendo total control sobre la dirección.
     
         • No hay que invertir el sentido de giro del eje para obtener empuje hacia atrás. Para cambiar totalmente el sentido del empuje solamente hay que mover el deflector de contramarcha de la posición totalmente levantada a totalmente bajada.
     
         • Con dos o más hidrojets (con deflectores de contramarcha del tipo de conducto dividido) puedes conseguir empuje lateral y desplazar la embarcación de lado sin necesidad de thrusters de proa.
     
     
     
     
    » » » SEGURIDAD « « «  
     
      Los hidrojets no tienen componentes exteriores que mueven a alta velocidad, proporcionando una mayor seguridad a personas y vida marina en la agua cercana, permitiendo que la propulsión este en funcionamiento en tales circunstancias. También hay menos riesgo de dañar equipos que estén en el agua.
     
     
    » » » DURABILIDAD « « «  
     
      Un hidrojet es más duradero que propulsión convencional por hélice…….
     
         • No hay apéndices exteriores debajo del casco – lo cual permite que la embarcación acceda a aguas de baja profundidad, cruce barras de arena y arrecifes, y parar en playas.
     
         • El impulsor está protegido en el interior del hidrojet – la propulsión se encuentra protegido de impactos tanto de objetos flotantes como de tocar fondo.
     
         • El mantenimiento es predecible y puede ser planificado con antelación. Con sistemas de hélices siempre existe la posibilidad que los elementos externos puedan dañarse en cualquier momento. Los hidrojets reducen los tiempos inoperativos debido al mantenimiento y por ello pueden reducir el número de embarcaciones necesarias en una flota.
     
     
     
     
    » » » FLEXIBILIDAD « « «  
     
      Los hidrojets ofrecen ventajas significantes en embarcaciones con variaciones de carga importantes....
     
         • La velocidad de la embarcación está determinada por su desplazamiento – cuando la embarcación va ligera irá más rápida o podrá mantener su velocidad de servicio con una potencia reducida, dando como resultado ahorros en combustible y tiempo.
     
         • No se puede forzar los motores cuando la embarcación tiene una carga. A diferencia de sistemas de hélice que transfieren la carga al motor, un hidrojet en cualquier circunstancia alcanzará las vueltas en función de la potencia proporcionada por el motor. El resultado es que los motores se desgastan menos, requieren menos mantenimiento y tendrán una mayor vida.
     
         • Opción de propulsión secundaria –los hidrojets pueden utilizarse conjuntamente con otros hidrojets o sistemas de propulsión para empuje adicional (boost) o para incrementar la maniobrabilidad a baja velocidad (loiter)
     
     
     
     
     
    » » » RENDIMIENTO « « «  
     
         • El rendimiento y eficacia a alta velocidad – El diseño avanzado de los impulsores y conductos de entrada proporciona un alto rendimiento en un amplio rango de velocidades.
     
         • El rendimiento a baja velocidad – Un alto valor de empuje a velocidades bajas asegura que haya un excelente tiro estático, capacidad de carga, maniobrabilidad y por lo tanto facilidad en mantener una posición.
     
         • Aceleración – La posibilidad de usar plena potencia a velocidades más bajas aporta mayor aceleración para patrulleras, embarcaciones de rescate, barcos de prácticos y embarcaciones de recreo.
     
     
    » » » CONTROL « « «  
     
         • Dirección –El sistema de dirección JT de HamiltonJet rinde mucho más que cualquier otro; reduciendo pérdidas de empuje al utilizar la dirección proporcionando giros mas cerrados y manteniendo la velocidad durante el giro.
     
         • Avante/ Atrás – El Deflector de Contramarcha de ‘Conducto dividido’ de HamiltonJet proporciona hasta el 60% del empuje en ‘marcha atrás’, aportando como resultando un control de una respuesta inmediata e inigualable a velocidad bajas. Solamente hay que incrementar las RPM y se utiliza el deflector de contramarcha para regular el empuje hacia delante o hacia atrás.
     
         • Velocidad de la respuesta de los controles – La respuesta rápida de los controles de HamiltonJet a la demanda del patrón mejoran el gobierno de la embarcación y por lo tanto la seguridad. HamiltonJet desarrolla sistemas de controles hidráulicos y electrónicos para maximizar los beneficios inherentes de sus hidrojets.
     
     
     
     
    » » » CICLO DE VIDA « « «  
     
         • Especificaciones de Materiales – Todos los hidrojets HamiltonJet se fabrican utilizando materiales de alta calidad para asegurar la mejor combinación de durabilidad, peso, resistencia a la corrosión y coste.
     
         • Precisión en el rating de los Impulsores – Los impulsores son de fundición de una sola pieza para asegurar la máxima precisión y una mayor emparejamiento con la potencia y régimen de los motores.
     
         • Ingeniería de Aplicación – HamiltonJet proporciona el más alto nivel de experiencia tecnico y consejos a constructores, diseñadores y usuarios finales durante las fases de diseño, construcción, puesta en marcha y durante la vida operacional de una embarcación.
     
         • Ingeniería Integrada – Cada hidrojet HamiltonJet waterjet es un modulo de propulsión complete, probado en fabrica con los controles de dirección y de contramarcha totalmente integrados en el hidrojet para facilitar su instalación y mantenimiento.
     
     
    » » » POST-VENTA « « «  
     
         • Apoyo Internacional – La red de servicios y apoyo de HamiltonJet se extiende por todo el mundo para proporcionar asistencia inmediata y suministro de recambios.